PantallasAmigas promueve una ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia de Perú

PantallasAmigas colaboró con varias organizaciones peruanas con el fin de poder atender las necesidades de sensibilización y formación de la ciudadanía peruana en materia de prevención de riesgos online para niños, niñas y adolescentes.

ciudadanía_digital_responsable_infancia_Jorge_Flores_PantallasAmigs

Para maximizar la labor de divulgación, además de adaptar y difundir contenidos educativos, PantallasAmigas realizó durante varios meses reuniones con educadores y centros educativos donde se estudiaron fórmulas para poder ofrecer los recursos y programas educativos adaptados a la realidad peruana. Se realizaron encuestas a educadores de Enseña Perú para medir su grado de conocimiento sobre uso seguro de las tecnologías y su interés por que se realice un proyecto relacionado con esta temática.

También se  realizaron cuestionarios sobre el conocimiento que los y las adolescentes tenían en este ámbito, con objeto de conocer más de cerca las necesidades específicas de niños y niñas del Perú en temas de Ciberbullying, Sexting o Grooming.

A través de un acuerdo de colaboración con  Salgalú TV Online, un canal de televisión por Internet que incluye una programación dedicada a la difusión de los temas vinculados al desarrollo de la primera infancia, PantallasAmigas también proporcionó varias animaciones para emitir semanalmente en el programa “Los Reporteros”  y se colaboró en la búsqueda de expertos a quienes entrevistar sobre la temática de la semana.

En el siguiente enlace se puede observar la entrevista  Jorge Flores, Fundador y Director de Pantallasmigas, en el siguiente enlace: http://www.salgalu.tv/endemanda.php?id_video=1295

Perú es un país con escasez de equipos informáticos e Internet en zonas rurales, que es donde se encuentran las dos terceras partes del profesorado de la entidad Enseña Perú. Capacitar y dotar a todo el profesorado de las herramientas y conocimiento necesarios para el fomento de una ciudadanía digital responsable es un reto que requiere la participación tanto de la administración pública, como de la iniciativa privada quienes pueden aportar recursos a través de sus departamentos de responsabilidad social corporativa.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *