#GCTIC: Foro de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

Las Palmas de Gran Canaria acoge del 26 al 29 de junio el Foro de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, donde se ofrecerá de forma gratuita una visión actual sobre las últimas tendencias en tecnología y autoempleo, emprendimiento tecnológico, educación en red o aspectos relacionados con la seguridad en internet.

GCTIC-foro-de-TIC-del-26-al-29-de-junio-en-INFECAR

Organizado por la Consejería de Juventud e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, el evento que forma parte del proyecto europeo CETIC tendrá lugar en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) e incluirá la LAN Party INX ARENA, organizada por la Sociedad de Promoción de Gran Canaria (SPEGC), y un Foro Técnico en el que participarán destacados ponentes como Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School, Carlos Fernández, Community Manager de la Policía Nacional, Ofelia Tejerina, abogada de la Asociación de Internautas, o Jorge Flores, director y fundador de PantallasAmigas.

Jorge planteará en su ponencia “Ciudadanía digital y prevención del ciberacoso” la necesidad de tener en este nuevo contexto digital en el que crecer y disfrutar conciencia ciudadana, de comunidad, con derechos y deberes, con valores éticos. La prevención y erradicación del ciberacoso, en sus diferentes formas (ciberbullying entre iguales, ciberviolencia de género…) es uno de los principales retos que debe afrontar de manera conjunta la ciberciudadanía.

El programa completo de #GCTIC está disponible en el siguiente enlace.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

2 commentarios

  1. Creo que es importante que nosotros manejemos las tecnologías y no que ellas nos manejen como lo es el ciberacoso: que es el uso de información electrónica y medios de comunicación como el correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y sitios web difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.

  2. Creo que es importante que nosotros manejemos las tecnologías y no que ellas nos manejen como lo es el ciberacoso: que es el uso de información electrónica y medios de comunicación como el correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y sitios web difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *