Congreso Internacional sobre Bullying con la participación de PantallasAmigas

La Universidad Católica de Santa Fé abordó el preocupante fenómeno del bullying y el ciberbullying en su VI Congreso Internacional de Educación

Fecha: 9 de Octubre de 2013

El VI Congreso Internacional de Educación, BULLYING ¿Dignidad humana en riesgo? fue organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe y se desarrolló del 9 al 11 de octubre de 2013.

VI Congreso Internacional de Educación, BULLYING ¿Dignidad humana en riesgo

Los ejes temáticos principales fueron:

  • Intimidación entre pares: niños, adolescentes y adultos
  • Mediación y Resolución creativa de conflictos
  • Estrategias de comunicación saludable
  • Medios de Comunicación y Violencia
  • Aspectos legales del bullying
  • Consecuencias en salud y en salud mental
  • Redes Sociales y Ciberbullying
  • Abordajes innovadores efectivos.

 

Dirigido a docentes de todos los niveles del Sistema Educativo, Funcionarios, Supervisores, Equipos Directivos, Psicopedagogos, Psicólogos. Terapeutas, Comunicadores sociales, Sociólogos, Antropólogos, profesionales vinculados a la problemática y estudiantes de carreras vinculadas resultó un éxito de participación. Se alcanzaron 800 inscripciones, provenientes de más de 80 ciudades de 5 países,  y tuvieron que ser cerradas al alcanzar el límite máximo disponible, lo que da muestra del interés por este fenómeno entre los y lasprofesionales.

La jornada de inauguración contó con con la participación del gobernador Bonfatti y autoridades de la Universidad Católica. Foto: Luis Cetraro

La jornada de inauguración contó con con la participación del gobernador Bonfatti y autoridades de la Universidad Católica. Foto: Luis Cetraro (El Litoral)

Entre los ocho conferencistas de Argentina, España, Francia,Bolivia, México, Chile y Argentina se encontraba Jorge Flores, Fundador y Director de PantallasAmigas quien participó con la intervención “Ciberbullying: caracterización, prevención e intervención”.

Más información acerca del congreso en el siguiente enlace.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *