PantallasAmigas participa en Jornada “Controlados por las nuevas tecnologías” celebrado en Aranjuez con motivo del 25N

Aranjuez celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con varios actos, en los que participó PantallasAmigas de la mano de Araiz Zalduegi, con la ponencia titulada “Smartphones y redes sociales como medios de ciberacoso y violencia contra las mujeres”.

Controlados_por_las_nuevas_tecnologías_ jornada_Aranjuez_PantallasAmigas

Dentro de las actividades organizadas durante la semana de la mujer de Aranjuez, el Consistorio ribereño celebró una jornada informativa en el Auditorio Joaquín Rodrigo bajo el título “Controlados por las nuevas tecnologías. Cómo prevenir las nuevas formas de violencia de género”. La jornada tuvo lugar el 25 de noviembre, declarado por la ONU como Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, y en ella participó además de Araiz Zalduegi, quien compartió las claves para un uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia, la Doctora Ofelia Tejerina, miembro de la Asociación Nacional de Internautas, que aportando su amplia  experiencia como abogada, abordó los aspectos delictivos de las diferentes formas en las que las mujeres sufren agresiones y violencia a través de las nuevas tecnologías.

Araiz hizo hincapié en los factores que estimulan los riesgos en Internet, y por qué las redes sociales son contextos sensibles que aumentan la incidencia de situaciones comprometidas. Comprender cómo se vive en el nuevo contexto digital es necesario para conocer los elementos que favorecen el acoso, y así poder hacer tanto una mejor labor preventiva, como saber enfrentarse a este tipo de riesgos.

La responsable de formación de PantallasAmigas compartió con las personas que asistieron a la jornada varios ejemplos reales donde las mujeres eran controladas por sus parejas aprovechando las ventajas y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y terminó con una reflexión en la que planteaba hasta qué punto el problema actual era causado por las nuevas tecnologías.

El programa completo puede ser consultado en el siguiente enlace:

Controlados por las nuevas tecnologías_ jornada en Aranjuez

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *