PantallasAmigas fomenta uso seguro y responsable de Internet en curso para el Observatorio de la Infancia de Andalucia

El Observatorio de la Infancia de Andalucía organizó un curso on-line de 20 horas dirigido a profesionales de Centros de Protección de Menores Propios y Colaboradores, educadores y familias. PantallasAmigas impartió uno de los cuatro módulos del curso “Educar para el uso de las TICs” orientado a promover un uso seguro y saludable de Internet y las Redes Sociales, evitando y afrontando sus riesgos y retos.

El curso Educar para el uso de las TICs”  estuvo dirigido por Fernando García Páez, Maestro de Primaria y Jefe de Estudios y Coordinador TIC del CEIP SAN WALABONSO, y contó con la participación de varios docentes en los cuatro módulos en los que se dividieron los contenidos del curso.

Curso Educar para el uso de las TICs - Observatorio de la Infancia de Andalucia

Aníbal de la Torre, Profesor EESS del IES Antonio Gala y Coordinador TIC, impartió el módulo “Internet y menores, sociedad y conocimiento a golpe de ratón”.  José María Sánchez Bursón, Subdirector General de Prospectiva Consejería de Salud y Bienestar Social, estuvo a cargo del módulo “Contexto normativo de las TIC y la infancia”. David Álvarez Jiménez, CEO de Conecta13 enseñó cómo “Aprender sobre la Red en la Red”. Finalmente, Jorge Flores Fernández, director y fundador PantallasAmigas  y Urko Fernández Román, director de proyectos de PantallasAmigas, estuvieron a cargo del módulo “Uso seguro y saludable de Internet y las Redes Sociales.

El programa completo puede ser consultado en el siguiente enlace.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *