Uso de smartphones y videojuegos en el aula en el VII Congreso e-duca del CITA

La séptima edición del Congreso e-duca celebrado en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez bajo el lema “Tabletas y Smartphones en el aula” contó con el apoyo del Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, y la participación de PantallasAmigas con una ponencia sobre el uso de videojuegos, tablets y teléfonos móviles en el aula.

La irrupción de los dispositivos móviles, en especial tabletas y teléfonos inteligentes, en todos los aspectos de la sociedad, y la creciente popularidad de los mismos entre niños, niñas y adolescentes, dictó el tema central de esta edición del Congreso e-duca, que se enfocó en la necesidad de plantearse nuevas estrategias de aprendizaje a través de estos dispositivos para así poder incorporarlos en el aula.

Urko Fernández diserta sobre necesidad de incorporar videojuegos tablets y smartphones en el aula

Urko Fernández diserta sobre la necesidad de incorporar videojuegos tablets y smartphones en el aula

Más de 100 participantes de diversas partes de España atendieron el evento donde participaron expertos de la talla de Pere Marqués, Tíscar Lara, Urko Fernández, Manel Rives, Diego García, Rosa Aparicio o Rubén Lugilde. Todos ellos exploraron a través de conferencias y talleres formativos las posibilidades didácticas que tienen las tabletas digitales y los teléfonos inteligentes. Urko Fernández, de PantallasAmigas, destacó la oportunidad que esta tecnología permite como puentes hacia la educación no formal.

El Congreso ofreció una nueva oportunidad para generar comunidad entre los docentes ofreciéndoles espacios de reflexión y participación acerca de las posibilidades que ofrecen las tabletas y los celulares a la hora de enseñar y aprender en un aula, para así facilitar la adaptación de la tarea docente a los cambios tecnológicos.

El programa completo puede ser consultado en el siguiente enlace.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *