PantallasAmigas firma un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de Líbano para capacitar a docentes y familias

PantallasAmigas y el Ministerio de Educación y Educación Superior del Líbano (MEESL) firmaron el pasado 30 de junio un acuerdo de colaboración dentro del marco del “Proyecto de Infancia Segura en Internet” liderado por el Centro de Investigación y Desarrollo Educativo (CERD), organización autónoma dependiente del MEESL.

Acuerdo_Ministerio_Educación_de_Libano_PantallasAmigas

Los recursos de PantallasAmigas fueron utilizados durante el Safer Internet Day celebrado en Beirut

Tanto PantallasAmigas como el mencionado proyecto gubernamental de capacitación tienen como objetivo promover un uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y fomentar una ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Fruto de la colaboración, PantallasAmigas proporcionó varios recursos educativos, principalmente animaciones didácticas, que servirán de apoyo y enriquecerán tanto los materiales de formación como las actividades preparadas para los estudiantes por el CERD para educar en un uso seguro y responsable de Internet.

Los formadores del CERD disponen de recursos didácticos de PantallasAmigas traducidos tanto al árabe como al francés, los dos idiomas oficiales del país, y los usarán en sesiones de formación a profesorado universitario o de otros niveles educativos, estudiantes, padres y madres o a otras personas involucradas en la educación de los y las menores de edad.

La adaptación y traducción de los recursos se realizó en colaboración con personal del CERD. Esta colaboración ha permitido intercambiar conocimiento y experiencias de los profesionales involucrados tanto en PantallasAmigas como en el CERD.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *