PantallasAmigas capacita a responsables e investigadores de la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá

La alcaldía de Bogotá, a través de su Secretaría de Salud, organizó el pasado 25 de junio una jornada para capacitar a varios profesionales de campo, agentes de salud e investigadores en la prevención de riesgos en Internet y en la promoción de usos saludables de las nuevas tecnologías.

 Secretaría_salud_Bogota_PantallasAmigas

PantallasAmigas participó en una jornada formativa al que asistieron varias personas del equipo de Cuidado y Autocuidado de la Alcaldía de Bogotá, así como con algunos profesionales del Proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia (PECC). También participaron en la capacitación varios miembros del Instituto Proinapsa.

Proinapsa es Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en la Promoción de la Salud y Salud Sexual y Reproductiva,  quienes trabajan para  mejorar el estado de salud de la comunidad, y colaboran estrechamente con la alcaldía.

30 profesionales conocieron varios retos que plantea la convivencia en Internet y durante las más de tres horas que duró la intervención de Urko Fernández, director de proyectos de PantallasAmigas, se compartieron pautas para prevenir, detectar y combatir fenómenos como el ciberbullying, el grooming o la sextorsión.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *