Las niñas de 12 años, presionadas por sus novios para enviarles fotos de «sexting»

Los expertos en seguridad siguen insistiendo en los riesgos que corren las chicas más jóvenes al enviar fotografías explícitas de sí mismas por medio de los teléfonos móviles. Entre esos peligros destaca el ser víctimas de abuso sexual o de ciberbullying.

Según Jon Brown, director del programa de abuso sexual de la NSPCC británica, han descubierto numerosos casos en ese país en los que chicas incluso de 12 años reciben presiones de sus novios para enviarles fotos de ellas mismas desnudas.

Según el Child Exploitation and Online Protection Centre, el 38% de los chicos entre 11 y 17 años han recibido mensajes de móvil o de correo electrónico con contenido sexual explícito y el 70% conocían al remitente.

Fuente: Financial Express

Te pueden interesar los siguientes recursos de PantallasAmigas

  • Sexting.es, web dedicado a advertir sobre los riesgos de la práctica del sexting, sobre todo para los más jóvenes. Incluye artículos, estadísticas, casos y otras informaciones útiles para la prevención.
  • Guía sobre el sexting y los menores.
  • Sextorsion.es, web centrado en el peligro de ser extorsionados a partir de las fotos enviadas de sexting.
  • Stop-sexting.info, las últimas noticias sobre el problema.
  • Vídeos para concienciar sobre la cuestión:
      

twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Debulla Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0