Detenido en Barakaldo por «sextorsionar» a adolescentes por medio de la webcam

Tras 6 meses de investigación, la Guardia Civil ha detenido en la localidad vizcaína de Barakaldo a un joven de 25 años acusado de un delito de coacciones, amenazas y contra la libertad sexual de varias adolescentes de Euskadi y Navarra, realizado a través de Internet. El detenido contactaba con chicas a través de redes de mensajería instantánea haciéndose pasar por otra chica, para más adelantar exigirles dinero con la amenaza de publicar vídeos en los que supuestmente aparecían desnudas o cambiándose de ropa, grabados a través de las propias webcam de las adolescentes.

La operación denominada Vestidor comenzó en diciembre tras recibirse 3 denuncias de chicas sextorsionadas. El arrestado realizaba un típico proceso de grooming para ganarse la confianza de las chicas. Al hacerse pasar por otra adolescente, casi nunca era rechazado por las jóvenes con lo que lograba formar parte de sus grupos de contactos y chateos. Según la Guardia Civil el extorsionador —que tenía antecedentes por ciberdelitos similares producidos en los últimos meses— había logrado ya varios ingresos de más de mil euros.

Ante la gran cantidad de nombres de jóvenes que tenía agregados a la cuenta de correo en la que se hacía pasar por otra mujer, los investigadores sospechan que puede haber más afectadas, por lo que han solicitado la colaboración ciudadana.

Fuente: ElCorreo.com
twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Debulla Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

1 commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *