PantallasAmigas hablará sobre ciberbullying en el encuentro vasco de psicopedagogía sobre “Educación y diversidad”

La Asociación de Psicopedagogía de Euskadi (APSIDE) dedica las dos jornadas (1 y 15 de diciembre) de su VI Encuentro sobre Educación y Diversidad al reto de vivir juntos de forma positiva.

La Asociación de Psicopedagogía de Euskadi (APSIDE)Estas jornadas están destinadas a docentes de orientación educativa y atención a la diversidad de secundaria, responsables de interculturalidad, coordinadores de convivencia, profesorado de “Educación para la Ciudadanía”, asesores de Berritzegune, tutores y tutoras.

Los objetivos planteados son:

  • Identificar programas, estrategias y procedimientos para la prevención del maltrato entre iguales en Secundaria.
  • Compartir e intercambiar experiencias y recursos sobre educación para la convivencia, la solidaridad y los derechos humanos.
  • Valorar la incidencia de los programas de apoyo socioeducativo en la mejora de la convivencia y el rendimiento académico en Secundaria.

PantallasAmigas participará en el encuentro aportando su experiencia en el tema del ciberacoso escolar. Así, Jorge Flores Sigue al director de PantallasAmigas en Twitter dedicará una hora para su exposición titulada “Ciberbullying: herramientas y estrategias para la prevención y la intervención” (15 de diciembre a las 11:45 h).

Lugar: Salón de Actos del Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Foral de Bizkaia. c/ Maria Díaz de Haro,11. (Metro: Parada Indautxu – Salida Doctor Areilza)

Programa de las jornadas: Convivencia, Educación para la Paz y los Derechos Humanos (PDF)
Programa de las jornadas en euskera: Bizikidetasuna, bake heziketa eta giza eskubideak (PDF)

Fuente: PantallasAmigas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *