PantallasAmigas convocada a una reunión la UE sobre buenas prácticas en el uso de Internet por los menores

L'Europe de l'EnfanceEn el marco de las actuaciones con motivo de la presidencia española de la Unión Europea se celebrará en Madrid este próximo 7 de mayo la reunión semestral del Grupo Intergubernamental “L’Europe de l’Enfance” con una jornada bajo el título “Infancia y adolescencia. Oportunidades y retos en el uso de las nuevas tecnologías”.

PantallasAmigas participa, junto con el Consejo Audiovisual de Navarra, Protégeles y el Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, en la mesa redonda que lleva por título “Intercambio de buenas prácticas ante los nuevos retos para la infancia en las TIC”.

La sesión abordará el tema de las TIC, con especial incidencia en las oportunidades y nuevos riesgos para la infancia, así como su abordaje en el contexto europeo. Evidentemente se trata de un fenómeno de dimensión internacional que ha experimentado grandes avances y cuyo desarrollo futuro es difícil de pronosticar. Por otra parte, goza de excelente aceptación en el ámbito de los más jóvenes y esta condición reporta un sinfín de retos y oportunidades para los niños y los adolescentes en el ámbito de su educación, así como para la promoción de sus derechos y para el fomento de las relaciones interpersonales.

La experiencia acumulada por los ponentes y participantes convocados a esta reunión, tanto a nivel nacional como internacional, permitirá identificar fortalezas, así como las debilidades que se pueden presentar por el uso indebido o ilícito de la Red. El intercambio de buenas prácticas en esta materia constituye una valiosa herramienta dirigida a orientar la intervención pública en defensa de los derechos de la infancia.

Una vez más, como en la jornada “Jornada de Buenas Prácticas para la Infancia y Adolescencia en el Uso de las Nuevas Tecnologías” que organizaron los Ministerios de Industria y de Educación en Octubre de 2008, PantallasAmigas participa como ejemplo destacado de buen uso de la tecnología.

L’Europe de L’Enfance

L’Europe de l’Enfance es un grupo intergubernamental permanente creado en el año 2000 con el objetivo de marcar las líneas de política sobre infancia y derechos del niño en la Unión Europea.

Pretende intercambiar conocimiento y promover la comparación de las políticas nacionales sobre infancia y adolescencia, ya que estos temas no entran en las competencias de la UE.

El grupo está compuesto por los ministerios de cada país y otros representantes gubernamentales a cargo de políticas sobre infancia. Se reúne una vez por semestre invitado por la presidencia de turno de la Unión, analizando uno o más temas específicos en cada reunión.

L’Europe de l’Enfance forma parte del European Forum on the Rights of the Child.

Más información:

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *