Teléfono Kin de Microsoft: Demasiados riesgos para un solo aparato

Hace unos días Microsoft retiró un vídeo promocional de su línea de teléfonos Kin, tras recibir quejas de consumidores que entendían que promocionaba el sexting entre los menores de edad.

En el vídeo se veía una escena de fiesta con música en la cual un joven se introduce un teléfono Kin bajo su camisa y saca una fotografía de su torso, supuestamente desnudo. La foto se ve cómo aparece en la pantalla justo antes de que se la envíe a una chica, que la recibe con expresión de satisfacción.

Microsoft se disculpó vía Twitter y aseguraron tomarse el sexting muy en serio, aunque el vídeo aún se puede seguir viendo en Internet.

Kin es el nuevo dispositivo telefónico que ha presentado Microsoft orientado a su uso en las redes sociales. Su pantalla de entrada es una especie de agregador de perfiles de Facebook, Twitter, Windows Live y MySpace. El teléfono incorpora cámara con capacidad para fotos y vídeos. Las fotos son automática geocodificadas, indicando instantáneamente en qué lugar del planeta han sido sacadas. Además las fotos y vídeos no son almacenadas en el dispositivo sino que se envían directamente a un servidor propiedad de Microsoft.

Geocodificación por defecto, entrega de datos personales y promoción publicitaria del sexting parecen sin duda una combinación muy peligrosa, sobre todo para los usuarios menores de edad.

Fuentes: ComputerWorld y Wikipedia.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *