Sensibilización sobre los riesgos de las redes sociales, de la mano de PantallasAmigas en Agüimes (Gran Canaria)

Jornadas Familia y Comunidad, en Agüimes (Canarias)Las VIII Jornadas Familia y Comunidad del municipio grancanario de Agüimes organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales bajo el título “Actualidad y Familia” y que tendrán lugar los días 24 y 25 de Marzo contarán con la participación de PantallasAmigas que pondrá sobre la mesa la ciudadanía y la socialización digital.

Las prestigiosas jornadas Familia y Comunidad de Agüimes alcanzan ya su octava edición, confirmando su apuesta firme y decidida por proporcionar estrategias educativas novedosas que impulsen y fomenten en la población un estilo de vida saludable.

Los factores de protección ante la violencia escolar y el consumo de drogas; el ocio familiar como espacio de cohesión; la nueva ciudadanía digital y sus redes sociales o la importancia de la colaboración en red entre las familias, los centros docentes y las entidades comunitarias son los principales temas abordados en la edición de este año.

PantallasAmigas colabora durante las dos jornadas matutinas realizando labores de sensibilización en 5 centros escolares (cuatro EIS y un CEIP) del municipio, donde tomará contacto con los adolescentes para sensibilizarles sobre la verdadera realidad y alcance de sus acciones online, en especial, en el marco de las denominadas redes sociales.

  • Gonzalo Musitu Ochoa abre las jornadas con la ponencia “Consumo de sustancias y violencia escolar en adolescentes: factores de protección”.
  • Anna Muñoz de la Fuente hablará de “Las inteligencias múltiples: una teoría útil para la educación inclusiva”.
  • Raquel-Amaya Martínez Gonzáles incidirá en la “Colaboración en Red entre las familias, los centros docentes y las entidades comunitarias”.
  • “Redes sociales y ciudadanía digital” es el asunto que abre la segunda jornada de la mano de Jorge Flores Fernández, Director de PantallasAmigas.
  • “Ocio familiar. Tiempo compartido en familia y ámbito de cohesión” es el tema que será abordado por Elena Martín Rasines.
  • Para cerrar las jornadas, Alejandra Martín Casado trata sobre “Comunicación y familia, dos caras de la misma moneda: la salud”

Para más información cónsultese el PDF con el programa de las VIII Jornadas Familia y Comunidad de Agüimes.

Fuente: PantallasAmigas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *