PantallasAmigas abordará la violencia entre iguales mediante las TIC el lunes 22 en Córdoba

Jornada sobre violencia entre iguales mediante las TIC (Córdoba, 22/03/2010)La jornada “Violencia entre iguales por medio de las nuevas tecnologías” es una iniciativa de la Consejería de Administración Pública de la Junta de Andalucía y aborda el ciberbullying como un nuevo reto para la comunidad educativa.

La Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública consciente de la problemática del ciberacoso, a través del Instituto Andaluz de Administraciones Públicas quiere proponer actuaciones dirigidas a profesionales, trabajadores sociales, educadores y Asociaciones de Madres y Padres pensando que su participación es imprescindible para trabajar en la protección del adolescente y favorecer una cultura de la convivencia.

La jornada se articula en torno a tres ponencias complementarias:

  • Jorge Flores Fernández, Director de PantallasAmigas, abre la jornada con la ponencia “Ciberbullying: claves para conocerlo y prevenirlo”.
  • Juan Carlos López Pérez, guardia civil especialista en delitos tecnológicos de la Policía Judicial, habla sobre “Prevención y ayuda en torno al ciberbullying”.
  • Nora Rodríguez Vega, reconocida especialista en materia de convivencia escolar, centra su intervención en “El ciberbullying: un nuevo reto para la comunidad educativa”.

Disminuir la incidencia de la violencia psicológica ejercida por medio de las nuevas tecnologías y la promoción de la ciberconvivencia escolar son dos objetivos que entran a formar parte de las prioridades en el ámbito escolar y de protección del menor.

Para más información consúltese el programa de la jornada (PDF): Violencia entre iguales por medio de las nuevas tecnologías.

Fuente: PantallasAmigas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *