Dentro de las jornadas organizadas por el ayuntamiento de Llodio y PantallasAmigas, bajo el título genérico de Uso seguro y saludable de Internet y videojuegos en la adolescencia, se celebra este martes 9 de marzo la 3ª de las jornadas, que tratará sobre los Aspectos legales de la Red y se centrará en el problema del ciberbullying.

Los ponentes serán Ofelia Tejerina Rodríguez, abogada de la Asociación de Internautas, y Jorge Flores Fernández, director de PantallasAmigas. Ambos son co-autores de una obra de referencia sobre el tema, la Guía eLegales.

La jornada se dirige a madres, padres y profesionales de la educación interesados en conocer aspectos legales del comportamiento de los adolescentes online como p.ej. el robo de contraseñas, los comentarios vejatorios, la revelación de secretos, el uso indebido de datos e imágenes personales, etc.

Tendrá lugar en la sala multiusos del ayuntamiento de Llodio a partir de las 18:30 h.

El día 16 tendrá lugar la 4ª y última sesión que abordará los Consejos para el uso seguro, responsable y positivo de la Red y contará con la intervención de Araiz Zalduegi Viar, responsable de Formación de PantallasAmigas y Miguel Ángel Casado, investigador de la EHU-UPV (Proyecto europeo EU Kids online).

Fuente: PantallasAmigas