Según comunicaron los responsables de Twitter, este martes procedieron a resetear una serie de contraseñas tras un ataque de phishing a usuarios del servicio de microblogging.

Los atacantes habían intentado robar la información de acceso (login) de usuarios que habían utilizado sus nombres y contraseñas para inscribirse en una aplicación de terceros. Esta aplicación posteriormente utilizaba esos datos para publicar tweets en las cuentas de los usuarios que habían picado.

La rapidez que ofrece para compartir información como enlaces, fotos y vídeos es una de las ventajas de Twitter pero también lo ha convertido en un objetivo cada vez más frecuente de los criminales online. Las redes sociales online en general son objetivos muy golosos para los phishers porque les permiten explotar la confianza que los usuarios depositvan en la gente que forma parte de su red social, según explican los expertos. También se aprovechan de la curiosidad natural por mirar a dónde llevan los links incluidos en mensajes con textos llamativos o de nuestros impulsos a reaccionar inmediatamente a un mensaje de advertencia. Los usuarios que reciben este tipo de alarmas deberían pararse a pensar y verificar el remitente antes de hacer click en el enlace, aconsejan.

A estos problemas se une el hecho de que muchos usuarios no guardan convenientemente su información de login y acaban usándola para ciertos webs que se ofrecen como complementarios a Twitter. Los expertos en seguridad advierten de que usar los mismos nombre y contraseñas para varios webs puede derivar en problemas.

Los responsables de Twitter aconsejan a los usuarios que sigan los avisos que publican en las fuentes @safety y @spam.

Fuente: Internet.com