Álava combate la exclusión digital en sus comarcas rurales

La I Semana Tecnológica comienza hoy en las comarcas de Llanada Alavesa, Montaña Alavesa y Cantábrica Alavesa con el objetivo de sensibilizar a la población rural en el ámbito de las nuevas tecnologías. Las Asociaciones de Desarrollo Rural de estas tres comarcas han preparado, a través del Proyecto Dinamiza TIC, una semana repleta de cursos, charlas, jornadas de puertas abiertas y concursos para acercar las nuevas tecnologías a todos los habitantes de estas regiones, desde niños a mayores.

El proyecto Dinamiza TIC detectó el pasado año, tras llevar a cabo un diagnóstico de la situación de las nuevas tecnologías en los municipios rurales de estas comarcas, la necesidad de generar una cultura tecnológica que posibilite el escenario para que la población de estas áreas puedan acceder y utilizar las herramientas y servicios que permiten las tecnologías de la información y la comunicación. En la Montaña Alavesa, por ejemplo, el mayor problema es la falta de cobertura.

Varios dinamizadores de estas Asociaciones de Desarrollo Rural han trabajado para resolver estos problemas y, por ejemplo, detectar las zonas de sombra, como se conoce a los lugares a los que no llega la cobertura, y dar cuenta de ello a las autoridades competentes para que resuelvan la situación.

Fuente: Noticias de Álava

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *