Según un informe de Microsoft, el 39% de los internautas menores en Uruguay ha quedado con personas de las que no tenía más datos que los que recibieron de Internet. La conducta de publicitar datos y hábitos personales en las redes sociales es tan extendida que las empresas de seguridad de Brasil declinan clientes que tengan cuentas en Orkut o Facebook porque han facilitado tanta información que resulta muy difícil mantener su seguridad.

El debate inmediato es cómo controlar la privacidad y la intimidad en espacios como las redes sociales que tienen como principio un elevado nivel de publicidad voluntaria de la privacidad. Se impone la prudencia. ¿en qué medida es bueno para un usuario informar de sus hábitos diarios a personas que en su inmensa mayoría no conoce auqnue los tenga agregados como amigos?

El informe uruguayo de la división de seguridad informática de Microsoft viene a subrayar la vigencia de un riesgo que debe prevenirse. Y aconseja que los adultos, que en general tanto se preocupan por amparar las salidas y las compañías de sus hijos, deben también vigilar sus incursiones en Internet, para enseñarles una navegación prudente y saludable, tal como harían en la calle.

Fuente: ultimasnoticias.com.uy