¿Quién es el que chatea al otro lado de la red?

Confíar en que un desconocido en Internet es quien dice ser puede tener consecuencias muy serias. Una menor de 14 años de la localidad vizcaína de Getxo denunció ante la Ertzaintza haber sido agredida sexualmente tras concertar una cita con un adulto de 23 años con el que chateaba en Internet.

El detenido mantuvo durante varios días, en diciembre pasado, conversaciones on line con la menor agredida y sus amigas, hasta que concertó con ella una cita. En ese encuentro, el arrestado agredió sexualmente a la niña, que no informó de ello a su familia, por lo que no se presentó la denuncia ante la Ertzaintza hasta el pasado 6 de marzo.

La Policía vasca comprobó que el detenido había mantenido conversaciones por Internet con la menor víctima de la agresión y con varias de sus amigas y que había sido denunciado por una agresión a un joven que acompañaba a otra menor con la que había contacto por la Red.

Tras saber que el agresor utilizaba locutorios de Bilbao para mantener los contactos con las menores, la Ertzaintza montó un dispositivo de vigilancia y detuvo el pasado viernes en uno de estos locales al agresor, quien ya ha ingresado en la prisión vizcaína de Basauri por orden judicial.

La Ertzaintza ha comunicado que en los últimos meses en Getxo ha investigado otros dos casos de dos menores, de 11 y 13 años, que han contactado por Internet con desconocidos y han concertado una cita con ellos.

Fuente: elcorreodigital.com

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *