La inmensa mayoría de los adolescentes tiene una activa «vida» digital en las redes sociales en Internet. Estas son ahora el escenario donde se dan los conflictos juveniles, entre los que destaca el ciberbullying.

El ciberbullying en las redes sociales abarca un amplio abanico de agresiones: desde insultos, bulos, suplantación de personalidad, robo de perfiles y claves, hasta llegar a las amenazas directas.

APRENDE

Para poder ayudar a tus hijos a que sean usuarios responsables, debes conocer primero el mundo de internet. No dejes que la tecnologia te apantalle. No es tan complicada y encambio tienes todo un mundo al alcance de tus manos y las de tus hijos

LIMITA

los niños les puedes comprar programas para que solo puedan navegar en sitios seguros. A los adolescentes más pequeños quizás convenga echar un ojo al gato y otro al garabato electrónico. Navega junto con ellos, pues. Que no tengan la computadora en su cuarto. Diles que nunca envíen información ni fotos comprometedoras.

COMPARTE

Sobre todo manten la mejor comunicación con ellos. Eso implica usar la tecnología e implica que estés atento(a) a sus preocupaciones y a sus pasiones. Calla antes de emitir una opinion: escucha y deja que también hablen.

Fuente: radiocontempo.wordpress.com