El proyecto EuKids Online comienza su informe de 2009 sobre hábitos y riesgos de los menores en Internet

El proyecto europeo Eu Kids Online para detectar los hábitos y riesgos que corren los menores en Internet y en el que vienen participando equipos de 18 países, entre ellos uno español formado por dos profesores de la Universidad del País Vasco, comenzará su informe para este año 2009.

De los datos aportados de años anteriores, se deduce que más de un 80% de los adolescentes vascos navega por Internet. También lo hace casi la mitad de los niños de entre 6 y 11 años. El aumento de los internautas se explica en buena parte por el auge de las redes sociales.

Acerca de los riesgos que acechan a los menores, el Ararteko, Iñigo Lamarka, ya se mostró preocupado cuando, junto a PantallasAmigas editó una guía para la prevención de riesgos de las nuevas tecnologías.

Algunas encuestas han arrojado datos muy preocupantes. Una de ellas, realizada por una empresas de productos antivirus, sostiene que cuatro de cada diez menores vascos se ha sentido acosado alguna vez mientras navegaba. La Agencia de Protección de Datos ha denunciado peligros «reales y constatados» en la red.

Fuente: elcorreodigital.com

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *