Un informe indica que la pedofilia en Internet crece

Según la Asociación italiana Teléfono Arcobaleno, los datos de su último informe permiten concluir que la pedofilia en Internet aumenta. Las imágenes de 36 mil niños víctimas de abuso fueron intercambiadas 20 mil millones de veces en la red.

El informe de la Asociación Teléfono Arcobaleno también indica que el 42% de las víctimas tiene menos de 7 años y el 77% de 9, según estimaciones actualizadas sobre este delito que es predominantemente europeo y que registra un crecimiento exponencial.

En los últimso seis años, la presencia de material pedófilo europeo registró un incremento del 406%, y más de 58% de los clientes y consumidores de la pedofilia on line es europeo.

“La pedofilia on line es un mercado que no conoce crisis”, afirmó la presidenta y fundadora de la entidad, Giovanni Arena.

Arena explicó que “es formalmente ilegal pero de hecho libre, los clientes quedan impunes por la lentitud de los procesos y las jóvenes víctimas quedan atrapadas entre los mecanismos lentos de una justicia que tarda demasiado en dar respuestas”.

En 13 años, Teléfono Arcobaleno hizo 228.079 denuncias, que en el 84 por ciento de los casos llevaron al cierre de sitios en 48 horas. La entidad consideró particularmente agresiva en este último año la presencia de 7.639 sitios ligados al comercio de la pedofilia, que forma parte de una galaxia más vasta de 42.396 sitios de contenido pedoófilo.

Para el diputado Luigi Vitali los datos brindados son “alarmantes y horribles, si se piensa que se refieren a víctimas inocentes e indefensas”.

Fuente: lavoz.com.ar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *