Polémica por la herramienta Street View de Google

La polémica por la herramienta Street View de Google no cesa. Street View fotografía calles y edificios de la práctica totalidad de las principales ciudades del mundo y Google lo ofrece en sus mapas. Pero también Street View también fotografía, sin su permiso, a las personas que circulan por la calle. Google decidió retirar una imagen captada hace unos días por una de las cámaras que cartografiaron Madrid en la que una mujer orinaba cerca de la acera, parapetada detrás de un coche.

Google reaccionó rápido, apenas 12 horas después de que la historia comenzase a circular por muchos blogs, la compañía del buscador retiró la foto. Ahora, en su lugar, en la calle Cefeo número 9 de Madrid, hay una pantalla fundida en negro, según recoge el blog del Catalejo.

Son famosas las curiosidades de los mapas de Google (Google Earth y Google Maps): aviones fantasma, edificios con formas extravagantes, llamativos destellos en lugares insólitos… Ahora, el novedoso Street View, que profundiza en el realismo, también arrastra un buen número de curiosidades.

Y no sólo curiosidades, pues Google ya está desarrollando un algoritmo para tratar de difuminar los rostros de aquellos que pasaban por allí cuando el coche con la cámara grabó fachadas, parques y aceras de muchas ciudades.

Fuente: 20minutos.es

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *