La red social en internet tuenti es una de las más visitadas por menores y adolescentes. Las alarmas han saltado porque al mismo tiempo se han convertido en el espacio donde sus jóvenes usuarios trasladan la violencia que antes sólo se registraba en la calle.

En algunos casos, la Policía se introduce en estos «tuentis» para investigar casos de agresiones entre adolescentes, ya que así consiguen importantes pistas en su investigación. En ocasiones, y pese a estar prohibido en el ámbito colegial, los adolescentes cuelgan en sus tuentis fotos realizadas con sus móviles en el interior del centro docente, lugares donde pueden originarse las peleas que en muchas ocasiones se prolongan en la calle, en lugares de concentración de jóvenes donde se reúnen para hacer botellón.

Aunque la agresión se produzca en la calle, si se interpone la correspondiente denuncia ante la Policía, se activa una brigada policial específica que trabaja en estrecho contacto con el Fiscal de Menores. En este tipo de pesquisas, se obliga a los menores a comparecer ante el Fiscal y los agentes policiales se personan en los centros donde estudian para alertar de ello a la dirección. La colaboración entre la Policía y las autoriades docentes suele ser efectiva para atajar estos casos de violencia entre menores

Fuente: abc.es