El testimonio de un homicidio en YouTube

Felipe Ferra Gómez, alias el Ferra, narra en YouTube cómo mató a un cómplice tras disputarse el botí. Su vídeo tiene más de 1.700.000 visitas. Jorge Arturo Balderrama Trápaga, responsable del Departamento de Intervención en Adicciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Veracruz (Mexico), considera que “utiliza un lenguaje hasta cómico que resulta atractivo para los cibernautas”

Araceli López Velasco, encargada del Departamento de Psicología de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, manifiesta que actualmente hay muchos Ferras por las calles de Veracruz, porque hay niños que provienen de familias disfuncionales que a temprana edad tienen contacto con las drogas y caminan directo a convertirse en delincuentes u homicidas.

Al momento de la detención, el Ferras aceptó su culpabilidad, incluso presentó en forma chusca los argumentos que lo llevaron a matar a su compañero, y la entrevista fue subida a Youtube, que en cuestión de días alcanzó sorprendentes niveles de popularidad, que se reflejaron en las más de un millón 700 mil visitas de los cibernautas.

“La declaración del Ferras provocó una visita inusitada de cibernautas a la página del Youtube, lo que demuestra que se trata de un fenómeno social, eso nos hace preocuparnos porque paradójicamente un delincuente, un asesino, una persona desequilibrada se volvió popular por la difusión en los medios”, afirma Jorge Arturo Balderrama Trápaga.

“Los altos niveles de acceso a la página de Internet deben preocuparnos porque confirman que somos adictos a la violencia, nos llama la atención ver un hecho violento y nos divierte la confesión de un asesino, y lo peligroso de todo es que niños y jóvenes tienen fácil acceso a ese material, y pueden formarse conductas agresivas”, reitera.

Fuente: oem.com.mx

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *