Ciudad Real impulsa cursos sobre riesgos en la red

No hay duda de que Internet supera como realidad el ámbito urbanita y es hoy una realidad global que lleva a cualquier municipio sus ventajas y sus riesgos. El municipio de Daimiel (Ciudad Real) lleva desarrollando dentro de la celebración el 20 de noviembre, día internacional de los derechos de la infancia, unos talleres sobre los peligros de la red.

Elisabeth López, monitora del último curso “Los derechos y la red” orientado a padres, destaca que el objetivo es explicar “los consejos para comunicarse correctamente con sus hijos a la hora de conectarse a internet”. Es preciso “saber qué páginas no se deben visitar, filtrar ciertos contenidos o instalar un programa que les límite el tiempo de conexión”. La monitora afirma que “es más fácil conocer cuales son las páginas más seguras que intentar filtrar los contenidos”. La gran variedad de portales web así como la continua actualización hace que lo más eficiente sea aconsejar sobre aquello que sí podemos visitar. El control parental más efectivo quizá sea “navegar con ellos porque es más fácil saber por donde podemos navegar que filtrar los contenidos. Nunca existirá una herramienta 100% eficaz” añadió.

La animadora sociocultural Alicia Fernández de Simón explica que a diferencia de los problemas de explotación laboral que padecen los niños en el tercer mundo, en las sociedades avanzadas los niños se ven expuestos a amenazas como las que hay en la red y por ello toda prevención es poca.

Información extraída de daimiel.org

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *