Casi la mitad de los menores recibe en Internet una propuesta sexual

El 43,6% de los menores de entre 13 y 17 años que navegan por Internet ha recibido alguna vez una proposición sexual a través de la red. Son datos de la Policía Judicial de octubre de 2008.

El 90% de los menores de entre 13 y 17 años se conectan solos a la red, un 37% ha visto alguna vez o con frecuencia contenidos pornográficos y un 46% con connotaciones violentas.

Otras datos “preocupantes” aportados por los agentes son que el 30% de estos adolescentes han facilitado su teléfono móvil en conversaciones de chat y el 16% ha dado su dirección postal cuando su interlocutor puede que no sea quien dice ser.

los menores además de poder ser posibles víctimas de delitos a través de Internet, también pueden ser posibles autores pues todos los del Código Penal, excepto el asesinato y el homicidio, se pueden cometer por Internet y por eso es necesario que sepan que lo que no está bien hacer en la calle, tampoco en Internet.

Los agentes consideran conveniente recordar a los menores que todo aquello que se publica en Internet ya no desaparece porque aunque se quiera borrar miles de personas pueden tener ya una copia en sus propios ordenadores.

Información extraída de: heraldo.es

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *